Autoridad portuaria

El puerto firma un crédito de ocho millones de euros con CaixaBank

Este dinero servirá para atender las necesidades financieras previstas en los planes del próximo año

27.07.2016 | 05:30

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, y los representantes de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank, Daniel Caballero, director del Negocio de Empresas, y Manuel Arenas, director del Centro de Instituciones, firmaron ayer una operación de crédito de 8 millones de euros para atender las necesidades financieras temporales previstas en los planes de empresa del próximo año.

El importe de la operación supone una disminución de dos millones de euros con respecto a las firmadas en ejercicios anteriores con otras entidades, según informó el puerto en un comunicado, lo que muestra la mejora de la situación financiera conseguida en el último ejercicio por la Autoridad Portuaria, que se espera continúe a lo largo del presente ejercicio.

Durante el encuentro, los representantes de la entidad financiera mostraron su interés en apoyar la actividad portuaria y, por tanto, a las empresas relacionadas con esta operativa contribuyendo, así, a dinamizar la economía de la zona y favorecer la generación de empleo.

Ofertas. La oferta presentada por Caixabank fue seleccionada entre un total de quince entidades financieras invitadas por el organismo portuario. El importe ofertado por el conjunto de entidades ascendió a 63 millones de euros, lo que supone casi ocho veces más de lo solicitado por la Autoridad Portuaria. Esto demuestra el alto grado de confianza del sector financiero en la actividad del puerto malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine