Unicaja Banco ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas radicadas en la provincia, con el objetivo de favorecer su actividad, así como la generación de empleo y de riqueza. En concreto, la entidad habilita una línea de financiación de 700 millones de euros dirigida a los más de 45.000 autónomos y pymes y 103 asociaciones que forman parte de CEM con el objetivo de fomentar inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de Málaga y su provincia. Así lo comunicaron ayer el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el responsable de la CEM, Javier González de Lara, quienes firmaron la renovación de un acuerdo que se mantiene de manera ininterrumpida.

Entre los objetivos, destacaron que contribuirá al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer al tejido empresarial y facilitar el impulso económico. Asimismo, Unicaja Banco ofrece pequeños créditos en condiciones ventajosas a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.

El apoyo de Unicaja a los empresarios se enmarca en su actividad como entidad financiera y de crédito de carácter social, que desempeña un papel relevante para el impulso del desarrollo económico territorial, con especial interés en Málaga, dijo Azuaga. La renovación del convenio experimenta una actualización basada en tres ejes: tarifas, diseño de la oferta y productos. En concreto, los empresarios que forman parte de la CEM podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como productos de pasivo, gestión de tesorería para autónomos y empresas -a través de cuentas, fondos de inversión o banca privada-. También en operaciones de financiación de empresas, circulante, inversión en nuevos proyectos, comercio exterior o microcréditos para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables, así como de otros productos y servicios, como la canalización de subvenciones y créditos oficiales (ICO y BEI), medios de pago, nóminas e inversión en activos fijos vía leasing y renting.

Asimismo, se beneficiarán de los servicios de negocio internacional, comercio exterior, financiación, divisas y servicios; banca digital, soluciones en movilidad y servicios de gestión. Seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones también están presentes en las medidas. El acuerdo contempla también una serie de actividades conjuntas para fomentar la educación financiera de los empresarios y los emprendedores a través del Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja.