El padre de la menor que hace tres semanas se precipitó desde el séptimo piso del edificio en el que viven en El Ejido ha sido finalmente imputado por la Policía Nacional por un presunto delito de abandono temporal de menores, según han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, quienes remarcaron que la imputación del progenitor no ha supuesto en ningún momento su detención. La atribución del delito llegó después de que los investigadores concluyeran que la niña, de 9 años y con síndrome de Down, se quedó sola en casa cuando su padre salió durante unos momentos para hacer un recado.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20.41 horas del 6 de junio en la calle San Millán. Durante los diez minutos que los investigadores estiman que se quedó a solas, la cría alcanzó la ventana y se precipitó desde una altura de aproximada de veinte metros. Varios toldos de las terrazas inferiores amortiguaron la caída al tiempo que desplazaban el cuerpo hacia adelante. Esto, según fuentes cercanas al caso, permitió que la niña cayera milagrosamente sobre un vehículo aparcado a la altura del número 15 de la vía y evitara un impacto mayor contra es suelo.

Investigación. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y una dotación del 061, cuyos sanitarios trasladaron a la niña la hospital Materno Infantil de Málaga, donde quedó ingresada en Urgencias con un diagnóstico inicial de traumatismo craneoencefálico y la fractura de un brazo. Lejos de actuar en caliente, los investigadores esperaron a que la niña se recuperara para iniciar las pesquisas que determinaran si tras el accidente había algún tipo de responsabilidad cuya última palabra quedó en manos de la autoridad judicial.