Pleno municipal

El pleno enmienda al alcalde y aprueba que se cumpla la sentencia del TSJA sobre el metro

La oposición vota en contra y se pedirá una nueva redacción del convenio que contemple obras de movilidad sostenible como compensación a lo adeudado

28.07.2016 | 14:52
Una imagen de la sesión de este jueves del pleno municipal.

El alcalde de Málaga ha visto frustrado su deseo político de pedir a la Junta de Andalucia que le dispense de pagar la factura del metro que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fijado en 14,2 millones de euros. La oposición, con mayoría en el pleno, ha unido sus votos para torcer el pulso al alcalde e impedir que la mocion del alcalde pidiendo la dispensa de pagar saliera adelante. Asi las cosas, el alcalde se ha visto obligado a aceptar la proposicion que le ha impuesto la oposición que consiste en solicitar una nueva redaccion del convenio, que se adapte a la sentencia del TSJA y que permita que el dinero adeudado por el Ayuntamiento sea compensado con la ejecucion de obras de movilidad sostenible, lo que finalmente ha salido adelante.

El alcalde ha tratado en vano de convencer a la oposicion de que solo pretendía que a Málaga la Junta le diese el mismo trato que a Sevilla o a Dos Hermanas. Ningún grupo de la oposición ha comprado el mensaje del alcalde. Tanto PSOE, como Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente han dejado claro que el Ayuntamiento debe cumplir con la sentencia del TSJA que fija el dinero que debe pagar y a partir de ahí acordar con la Junta que su abono pueda ser compensado con obras de movilidad sostenible. Todos, incluido el PP, han acordado esta opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine