Investigación

La víctima fue golpeada antes de ser estrangulada y quemada en San Antón

La Policía Nacional de Málaga confirma el robo como móvil del crimen de la semana pasada

28.07.2016 | 12:51
Uno de los últimos arrestos relacionados con el crimen de San Antón.

El hombre cuyo cuerpo fue hallado calcinado la pasada semana en el monte San Antón murió previamente estrangulado. Así lo ha revelado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, cuyos investigadores han confirmado que el principal móvil del crimen es el robo, tal y como informó este diario el pasado sábado. Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos tuvieron lugar inicialmente en el municipio granadino de Padul en la casa de uno de los cuatro detenidos, donde los investigados presuntamente maniataron a la víctima, identificada inicialmente como un pensionista de unos 50 años residente en Granada, y ejercieron violencia física sobre ella antes de trasladarla todavía con vida hasta Málaga. Aquí murió estrangulada y después quemaron el cuerpo. Por ello, los cuatro detenidos en los municipios granadinos de Padul y Motril, dos hombres y dos mujeres –una de ellas menor de edad–, han sido detenidas como presuntos responsables de los delitos de homicidio, robo con violencia y detención ilegal. Los tres adultos han ingresado en prisión y la menor, en un centro de menores.

Cerca del cuerpo, que fue encontrado por el dueño de una finca en un hoyo, también se localizaron numerosos indicios y un vehículo que han resultado determinantes para que la investigación del Grupo de Homicidios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine