Efectivos de la Guardia Civil de Málaga, en el marco de los operativos encaminados a la detección y erradicación de la venta de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo dos operativos los día 13 y 15 de julio en los que desarticularon un punto de venta de droga e intervinieron 117 plantas de marihuana en Mijas, deteniendo a dos personas por estos hechos.

En la primera actuación, realizada el pasado día 13 de julio, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda donde presumiblemente existía una plantación de marihuana. En el registro de la misma se localizó un laboratorio donde fueron aprehendidas 117 plantas de marihuana, así como diversos elementos y útiles para su cultivo. Por estos hechos, se detuvo a un individuo de 35 años y de nacionalidad española.

El pasado día 15 de julio, en una segunda intervención sin relación con la anterior, fue detenido un joven, de apenas 20 años y de nacionalidad española, que supuestamente, se dedicaba a la venta de droga al por menor desde un domicilio, en cuyo registro fueron intervenidos cerca de dos kilogramos de hachís.