Sucesos

La Policía Local detiene a dos jóvenes por causar daños a vehículos estacionados en la vía pública

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.00 horas de la madrugada del día 21 de julio en calle Francisco Monje

29.07.2016 | 14:51

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos jóvenes extranjeros en la capital malagueña por causar daños a vehículos estacionados en la vía pública.

Así, policías que realizaban labores de patrulla y vigilancia en el sector centro de la capital fueron alertados por una llamada de su central 092, ya que, al parecer, había varios individuos que se encontraban alterando el descanso de los vecinos a la vez que causaban daños a vehículos estacionados.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.00 horas de la madrugada del día 21 de julio en calle Francisco Monje, donde acudió una patrulla de policías locales, los cuales pudieron observar a un grupo de jóvenes que aún se encontraba en la ubicación que habían indicado un testigo de los hechos.

Los agentes se entrevistaron con la persona que dio el aviso, y ésta les pudo señalar, sin ningún género de dudas, a dos jóvenes como los responsables de los daños causados a dos vehículos estacionados en el lugar, a la vez que gritaban y rompían botellas contra el suelo, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

De inmediato, los policías locales se dirigieron hacia el grupo de individuos a fin de identificarlos y poder deducir si además de los dos señalados por la requirente, había alguno más implicado en los cuantiosos daños a los automóviles aparcados.

Finalmente pudieron comprobar cómo el calzado de dos de ellos correspondía con las marcas que habían dejado en el capó y el techo de los coches, ocasionando con ello el hundimiento de los mismos.

Los dos jóvenes, de 19 años de edad, que resultaron ser súbditos extranjeros y que se encontraban de visita en España, fueron informados de que iban a ser detenidos en base a los desperfectos ocasionados, que están tipificados como infracciones penales.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones oportunas para localizar a los propietarios de los vehículos afectados, y así poder informarles sobre los pasos a seguir con respecto a los daños causados en los mismos.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine