­Los populares han sacado adelante una moción sobre la barriada de Los Asperones de la capital, en la que instan a la Junta a la publicación «urgente» de la convocatoria del programa de Comunidad Gitana 2016 con el objetivo de concurrir al mismo y dar continuidad a las actuaciones del Ayuntamiento en la zona.

La moción ha salido adelante por unanimidad, con algunas enmiendas al texto. El concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, criticó que el Gobierno andaluz «ha dejado de apoyar» el programa de la barriada, donde «residen 1.000 personas». Por ello, solicitó «la publicación urgente de la convocatoria» por parte de la Junta para «dar estabilidad a los trabajadores del programa».

En respuesta, la edil del PSOE Estefanía Martín Palop aseguró que la moción «no dice verdades completas» y resaltó que el Gobierno andaluz «no ha dejado de hacer su tarea» porque «sigue trabajando con un equipo en Los Asperones y lo saben». En este sentido, criticó que el PP traiga la moción para «buscar la confrontación» cuando la Junta «ha trabajado con una lealtad máxima». Ante estas palabras, Andrade le ha requerido a que «fuercen» la salida de las subvenciones programadas por la Junta .