Cooperativa

BidaFarma nace con el objetivo de convertirse en una referencia farmacéutica

Formada por ocho distribuidoras, que sirven en unas 8.400 farmacias, surge con el fin de liderar el sector

30.07.2016 | 05:00

BidaFarma es ya una realidad desde que el pasado jueves las asambleas de ocho cooperativas de distribución farmacéutica ratificasen definitivamente el proyecto de integración. Los socios de Cofaran (con sede en Málaga), Cofex (Cáceres), Hefagra (Granada), Hefaral (Almería), Jafarco (Jaén) y Xefar (Cádiz) –todas ellas pertenecientes al Grupo Farmanova-, Cecofar (Sevilla) y Cofarcir (Ciudad Real) apoyaron la unificación con una mayoría reforzada superior al 90% de sus socios.

El nuevo presidente de BidaFarma, Antonio Mingorance, señaló que «asistimos a un hito histórico en la distribución farmacéutica nacional, pues nunca antes tantas cooperativas habían unido sus fuerzas en un proyecto de semejante dimensiones». Con un patrimonio neto cercano a los 190 millones de euros y un servicio a 8.450 oficinas de farmacia -más de un tercio de las existentes en España- BidaFarma surge con una facturación de más de 2.000 millones de euros y una cuota de mercado del 20% y con la intención de convertirse en la referencia del sector y asumir en breve el liderazgo del mismo. No obstante, sostienen que su principal objetivo es prestar un mejor servicio a las farmacias a las que ya sirve y, desde ellas, a los potenciales 24 millones de ciudadanos a los que podrá atender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine