Prevención

Igualdad lanza en Málaga la campaña #NoTeLaJuegues

Esta campaña anima al uso del preservativo para a prevención de infecciones de transmisión sexual

30.07.2016 | 05:00
María Jose Sánchez presentó ayer #NoTeLaJuegues.

­­La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, presentó ayer la iniciativa #NoTeLaJuegues, una campaña para la prevención de infecciones de transmisión sexual ha sido puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con la asociación Cruz Roja Juventud.

Esta iniciativa trata de concienciar a la población joven sobre la importancia del uso del preservativo como medio de protección más eficaz. El lema escogido para el desarrollo de la concienciación es «Abrir+Poner= Disfrutar+ Prevenir».

La consejera destacó el hecho de que sean jóvenes los que lleven mensajes de carácter preventivo a otros jóvenes, «ya que esta fórmula resulta más eficaz a la hora de promocionar hábitos de vida saludables entre este sector de la población».

Además, Sánchez explicó que son ochenta acciones preventivas en toda Andalucía que se celebrarán entre los meses de agosto y diciembre.

Junto con esta acción, destacar que se desarrollará paralelamente en las redes sociales.

En esta campaña también tiene un papel fundamental la difusión del teléfono de información sexual «Yaperolla». Un servicio que nace de la colaboración de Salud Responde. Se puede contactar a través de la línea 900 92 20 40, para resolver en el momento todas las dudas que los jóvenes puedan tener sobre cualquier tema: Sexualidad en general, anatomía y filosofía sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine