Metro de Málaga

La Junta insiste en acabar toda la red del metro, que hoy cumple dos años

30.07.2016 | 05:00

Metro Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, cumple hoy dos años desde que comenzara su explotación en la capital. Estos años han transportado a más de 10 millones de viajeros en sus dos ramales.

En este segundo año ha habido más actividad que en el pasado. En el primer semestre de 2016, el incremento ha sido de un 4,2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015. Con estos datos de crecimiento, la Junta de Andalucía se refirió ayer a ellos como dos principios fundamentales que avalan y «respaldan el proyecto de culminación completa de la red». Así lo destacó el delegado del Gobierno en Andalucía, José Luis Ruiz Espejo. Estos datos, «refuerzan el propósito de la Junta de culminar la red completa del suburbano y llevar su trazado hasta el Hospital Civil, tal y como estaba pactado». El delegado provincial se refirió a los 10 millones de viajeros que «viene a cumplir con los datos previstos de estimación de la demanda, a la vez que deja de manifiesto la apuesta de la ciudadanía de Málaga con este sistema».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine