El mes de julio ha tenido temperaturas más suaves que el año anterior pero, aún así, ha superado la media. La temperatura máxima, de este pasado mes, crecieron hasta los 31,1 grados, cuando lo normal en este periodo es de 30,5, es decir, el mes de julio supero un 0,6 la media normal.

Las cifras superiores de las mínimas se han situado en los 22,3 grados, frente a la media que es de 20,5 grados. Esto quiere decir que en total son 1,8 grados superiores a lo estipulado.

Agosto se espera que sea un mes estándar, con lo cual, el clima debería de comportarse del mismo modo que años anteriores, por ejemplo, que no haya precipitaciones hasta el día 15.

Sobre las temperaturas en el interior se mantienen las expectativas de cada año, mientras que en la costa se espera un aumento de las temperaturas. Habrá varios episodios de terral, entorno a uno por semana.

En los próximos días bajarán las temperaturas máximas unos 5 o 6 grados, hasta el jueves y el viernes que subirán de nuevo. El sábado, con una bajada de 8 grados, se estabilizarán las temperaturas hasta el jueves de la próxima semana que volverán a subir.