Sanidad

"Están jugando al Tetris con los pacientes porque hay 92 camas cerradas"

Satse denuncia "largas esperas y malas condiciones" para más de 20 enfermos que esperan ser ingresados en el Clínico – La dirección reconoce una mayor afluencia de personas este lunes y asegura que están perfectamente atendidas

01.08.2016 | 20:39
El pasillo de Traumatología del Clínico, este lunes por la tarde.

El plan de verano del SAS ha vuelto a ser puesto en tela de juicio por aquellos que en la tarde de este lunes esperan en las urgencias del Hospital Clínico de Málaga a ser atendidos. "Están jugando al Tetris con los pacientes porque hay hasta 92 camas cerradas", aseguraba Inmaculada Florido, delegada de Satse en el centro.Y, aludía, una vez más a la "falta de personal" como principal responsable de la situación: "No se puede tolerar que los enfermos estén sufriendo largas esperas para ser ingresados y en unas condiciones tercer mundistas sólo por el hecho de que el hospital haya cerrado camas para ahorrarse contraros", criticaba.

Así la sindicalista informaba de que a las 19.00 horas, ya eran más de 440 las personas atendidas en el centro. Un dato significativo pues como señalaba la media diaria se sitúa en torno a las 450.

De ellos, 22 pacientes esperaban a esa hora de la tarde para ser ingresados siendo, según Satse, unos quince los que tendrían que seguir pendientes de camas por la falta de disponibilidad. Y es que Florido ha explicado que, durante este fin de semana, se han cerrado 38 camas más (correspondientes a la planta de medicina interna) que se añaden a las 56 cerradas el pasado mes de julio y que suman un total de 92.
Además, apuntaba que los módulos de observación del servicio de Urgencias "están saturados". "Los tres han tenido como mínimo que añadir una camilla extra a las ocho de los que dispone cada uno porque faltan camas", decía.

Por su parte, el hospital mantiene que, a pesar de que "en la jornada de hoy (lunes) se ha producido una mayor frecuentación en las Urgencias, desde esta mañana se está gestionando la situación para que los pacientes con orden de ingreso en hospitalización tengan su cama asignada a lo largo del día, o en las próximas horas". Además, sostienen que no hay ningún paciente con orden de ingreso de más de 24 horas pendiente de ingresar y que están perfectamente atendidos por los profesionales del servicio de Urgencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine