Bajo el lema No es no, comenzó ayer la campaña de sensibilización y prevención impulsada por el Ayuntamiento de Málaga con la colaboración del Colegio de Abogados con el objetivo conseguir una ciudad libre de agresiones sexuales.

Esta iniciativa, que se prolongará durante un mes en su primera etapa y se repetirá temporalmente a lo largo de todo el año, pretende concienciar a la ciudadanía para disminuir al máximo este tipo de delitos, según un comunicado municipal.

Tanto los agentes de la Policía Local como los voluntarios de Protección Civil recibirán una formación específica sobre cómo actuar ante estas situaciones.

La campaña se basa en la edición de carteles y tarjetas informativas y la emisión de cuñas radiofónicas, y el cartel presenta a cinco mujeres que dicen «No» en siete idiomas (castellano, francés, inglés, italiano, alemán, rumano y árabe).

Muestra diferentes correos electrónicos y teléfonos donde recibir información y denunciar una posible agresión sexual tanto por parte de las posibles víctimas como de los supuestos testigos de la misma.

El Colegio de Abogados de Málaga ha creado un servicio de atención a las víctimas que pone a su disposición el teléfono 951386038, que permanecerá activo las 24 horas del día, y el correo electrónico noesno@icaimalaga.es.