Investigación

El Clínico participa en un estudio internacional sobre arritmias cardiacas

02.08.2016 | 05:00
Profesionales sanitarios en el hospital Clínico.

La Unidad de Gestión Clínica del Corazón del hospital Clínico, a través de su sección de Arritmias Cardiacas, ha participado como único hospital público de Andalucía en un proyecto de investigación internacional sobre un procedimiento avanzado para el tratamiento de las arritmias cardiacas, en concreto, de la técnica de la ablación. Este procedimiento consiste básicamente en el aislamiento eléctrico de las venas pulmonares para el tratamiento de la fibrilación auricular, que es uno de los tipos de arritmia más frecuente. De este modo, los resultados de este trabajo han logrado recientemente ser publicados como artículo científico en la prestigiosa revista New England Medicine.

En concreto, el estudio recoge un análisis comparativo de los procedimientos que pueden utilizarse para la realización de esta técnica, utilizando un método basado en el frío o en el calor. Y se ha demostrado que ambos son igual de válidos, si bien el de crioablación (frío) es menos complejo y más cómodo para el paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine