Irregularidades

La Junta exige explicaciones a De la Torre sobre Onda Azul

Miguel Ángel Vázquez pide que los hechos se investiguen para que se alcancen conclusiones'

02.08.2016 | 15:38
La Junta exige explicaciones a De la Torre sobre Onda Azul

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha exigido este martes al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicaciones en relación con la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación SA, Onda Azul, sobre la compra de material y asuntos relativos a personal y también que se investigue para alcanzar conclusiones.

Vázquez ha instado, en primer lugar, a dar "explicaciones claras y transparencia". "Eso es lo que demanda la sociedad cuando se juega con el dinero que se paga con los impuestos", ha señalado, al tiempo que ha afirmado que es "una obligación" del regidor malagueño --también presidente de Onda Azul-- "como máximo responsable de la televisión municipal de dar todas las explicaciones al respecto".

Asimismo, ha pedido, en segundo lugar, que también los hechos "se investiguen, que se alcancen conclusiones", explicado, al respecto, que "si esas conclusiones acaban demostrando lo que se vienen conociendo estos días a través de las distintas informaciones, se asuman responsabilidades políticas".

"Alguien tiene que pagar por el mal uso del dinero público", ha sentenciado el portavoz del Gobierno andaluz en rueda de prensa tras ser preguntado por los periodistas.

Este martes, De la Torre ha planteado "reclamar el pago inmediato, si es necesario, vía tribunales" del dinero desembolsado por el material audiovisual --cinco cámaras y cuatro unidades de lentes por importe de 68.256,10 euros-- que se pagaron y no se recibieron, y ha admitido que "es evidente que hay errores en la gestión" de la exgerente del organismo, Fátima Salmón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine