El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter (@metromlgoficial), con el fin de dar una mayor servicio de comunicación e información a los usuarios y a la ciudadanía en general, así como para generar una mayor proximidad e inmediatez en la interlocución permanente.

Los perfiles nacen con la vocación, entre otras cuestiones, de difundir información de interés para el usuario sobre el servicio y conocer sus opiniones e inquietudes acerca del mismo. De esta manera, entre los contenidos habituales de los perfiles destacará la información genérica sobre aspectos generales del funcionamiento del ferrocarril metropolitano malagueño, tales como horario del servicio, frecuencias e intervalos de paso de los trenes, tipos de títulos de viaje, tarifas, entre otros.

Por otro lado, a través de estos nuevos canales se difundirá información específica relacionada con los servicios especiales ofrecidos por Metro de Málaga derivados de fechas o eventos determinados como, por ejemplo, la celebración de la Feria de Agosto o de la Semana Santa.

Igualmente, la puesta en marcha de estos nuevos canales de comunicación permitirá trasladar las incidencias que se puedan originar en la prestación del servicio y que afecten a la ciudadanía.