Insectos

El PSOE pide al PP que refuerce las medidas contra los mosquitos en el Guadalhorce

El partido calificó de "endémico" el problema tras la proliferación durante los últimos días en la zona

03.08.2016 | 05:00

­La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, reclamaba ayer al equipo de gobierno del PP un refuerzo de las medidas contra las plagas de mosquitos en el entorno del río Guadalhorce. Motivado por las nuevas picaduras sufridas que los vecinos de las zonas de Guadalmar, Sacaba Beach y Parque Litoral vienen denunciando. Así, la edil socialista proponía que se retomasen una batería de iniciativas, ya aprobadas por unanimidad en la última Comisión de Medio Ambiente, a instancias del PSOE, con el objetivo de minimizar al máximo esta nueva plaga.

De esta forma, Moreno pedía «que se intensifiquen las labores de tratamiento para la eliminación de mosquitos en la zona y que se controlen o, si procede en tal caso, se eliminen todas las charcas de agua estancada existentes». Además, Moreno calificaba de «endémico» el problema de la proliferación de mosquitos en el entorno de barriadas como Sacaba Beach o La Concha,. «La situación es muy preocupante para los vecinos y vecinas de esa zona de la ciudad al no poder ni salir de sus viviendas por las tardes a consecuencia de la inmensa cantidad de mosquitos», explicaba la viceportavoz del grupo socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine