Inmigración

Más de 400 personas han llegado en patera a Málaga en lo que va de año

04.08.2016 | 05:00

­Un total de 2.283 inmigrantes han llegado a bordo de 95 embarcaciones a las costas andaluzas en lo que va del año 2016, según datos recopilados por Europa Press. Este pasado martes, efectivos de Salvamento Marítimo tuvieron que rescatar a 17 personas que iban a bordo de dos pateras cuando intentaban cruzar el Estrecho, que fueron trasladadas inmediatamente al puerto de Tarifa (Cádiz).

Granada es la provincia que más inmigrantes ha recibido y Málaga, con 420 personas a bordo de nueve embarcaciones, es otra de las que no ha dejado de recibir inmigrantes. La intervención más llamativa se produjo en enero, tras rescatar Salvamento Marítimo a un total de 52 inmigrantes de origen subsahariano que iban a bordo de una embarcación neumática localizada a unas 50 millas al sur de la costa de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine