­Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos, naturales y vecinos de Málaga de 18 y 20 años, como presuntos autores de un delito de hurto a turistas danesas en la playa de La Malagueta, en la capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas del viernes 29 de julio en la playa de La Malagueta, donde los jóvenes, aprovechando que tres mujeres de nacionalidad danesa, alumnas de una escuela de idiomas de la ciudad, se bañaban en la playa, se acercaron a sus pertenencias y se hicieron con ellas, informó ayer la Policía Local.

Al percatarse las víctimas de la maniobra, salieron del agua y comenzaron a correr tras los individuos, que se dieron a la fuga también a pie. Las jóvenes pidieron ayuda a otros ciudadanos, que se sumaron a la persecución, logrando así alcanzarlos en calle Cañada de los Ingleses y retenerlos.

Una dotación de la Policía Local de Málaga se acercó al lugar tras ser comisionada por la Sala 092 del cuerpo policial, y procedió a identificar y realizar el preceptivo cacheo preventivo de seguridad a los individuos. De este modo, recuperaron el teléfono móvil que portaba uno de ellos y que pertenecía a una de las víctimas, siéndole entregado el mismo.