Diputación

C's exige a los gerentes experiencia previa en cargos de alta dirección

La formación quiere acabar con el nombramiento discrecional en las empresas de la Diputación

04.08.2016 | 23:45

Experiencia en cargos de alta dirección, cinco años de actividad previa en el sector privado, acreditar una titulación superior y un tope salarial de 62.500 euros. Son algunos de los puntos que incluyen los borradores que presentó Ciudadanos ayer en la Diputación. La formación naranja dio ayer una primera pincelada de cómo van a ser las bases que servirán para regir los futuros concursos públicos que se tendrán que llevar a cabo en varias de las empresas vinculadas directamente a la Diputación de aquí hasta finales de año. Sus actuales gerentes, cabe recordar, se encuentran en una situación de transitoriedad. En concreto, se trata de fijar los puestos de alta dirección en Turismo Costa del Sol, el Consorcio Provincial de Bomberos y para el consorcio que salga a raíz de la fusión de los de Residuos Sólidos y del Agua. Además, la formación también adelantó las bases para la plaza de coordinador general del Patronato.

Como detalló el portavoz de la formación en la Diputación, Gonzalo Sichar, su partido busca establecer unos criterios objetivos para acabar con lo que en Ciudadanos entienden ha sido, hasta ahora, la capacidad del presidente de la Diputación para «elegir estos cargos de manera discrecional». Para ello, la formación naranja ha presentado unos borradores que, según entienden, deben de servir como base para establecer las líneas vinculantes que resulten en las respectivas negociaciones con el resto de partidos. Sichar, dispuesto a recibir modificaciones, avisó en todo caso que no aceptará «negociaciones a la baja». Así, independientemente del ente, hay puntos que son comunes y que se refieren a la titulación exigida y al techo salarial. Como se ha mencionado, ningún gerente podrá percibir más de 62.500 euros en el caso, mientras que en el caso del coordinador en el Patronato el tope está marcado en unos 60.646 euros. Éste último, además, saldrá de la propia institución, ya que tiene que ser un funcionario de rango A1. Sichar se fijó finales de año como fecha tope para los nombramientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine