Infraestructuras

La Diputación destina 14 millones a carreteras

El organismo invertirá 200.000 euros en la limpieza de las vías para evitar incendios y accidentes

04.08.2016 | 05:00

La Diputación de Málaga ha sacado a concurso obras de mejora, mantenimiento y seguridad vial en las carreteras de la red provincial por 14 millones de euros. Las actuaciones están en fase de contratación y, a partir de septiembre, se podrán poner en marcha los trabajos.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que realizó un balance de la actividad de su delegación en el último año, explicó que el paquete más importante de licitaciones corresponde a la contratación plurianual del mantenimiento y de la seguridad vial de las carreteras, hasta 2019, por 11,2 millones de euros que permitirá dar plena continuidad a los trabajos y, por tanto, se podrán atender mejor las incidencias que se produzcan y las deficiencias que se detecten.

Igualmente, destacó que se destinan 200.000 euros para el desbroce y limpieza de las vías de la red provincial, cara a evitar incendios o accidentes por falta de visibilidad.

La red provincial de carreteras, dependiente de la Diputación, compuesta por 860 kilómetros, está dividida en cuatro zonas de actuación: Axarquía, Norte-Antequera, Valle del Guadalhorce y Serranía de Ronda. Tanto para mantenimiento como para seguridad vial, se destinarán a cada una de esas zonas 2,8 millones de euros. Los trabajos de mantenimiento de las carreteras hasta 2019, que se han licitado por un importe global de 5,6 millones de euros, incluyen limpieza de cunetas eliminación de baches, mantenimiento de taludes y desbroces de márgenes, entre otras actuaciones. Afectan a los 860 kilómetros de la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine