Gasto municipal

Mañana viernes, consejo extraordinario de Onda Azul

Se tratarán nuevas medidas en relación al suministro de material y se aprobarán las subidas salariales adoptadas por la anterior gerencia

04.08.2016 | 18:36

Este viernes, día 5 de agosto, se ha convocado una nueva sesión del consejo de administración de la Empresa Municipal de Gestión de Medios y Comunicación de Málaga, Onda Azul, en el que se tratará, entre otros puntos, la propuesta de aprobación de medidas a adoptar por parte de la empresa respecto al suministro de cámaras y lentes.

Otro de los puntos que se tratarán en el consejo, en el que también se dará cuenta de la urgencia de la sesión, será la propuesta de aprobación de pluses para la cobertura de eventos y tareas de producción y de aprobación de subidas salariales y/o de categorías realizadas por la anterior gerente.

Fue en el consejo de administración del pasado viernes cuando se tuvo constancia de que en 2015 se adquirieron y abonaron cinco cámaras y cuatro unidades de lentes por importe de 68.256,10 euros, que aún no están en poder de la radiotelevisión municipal.

Ante ello, De la Torre planteó "reclamar el pago inmediato, si es necesario, vía tribunales" del dinero desembolsado por el material audiovisual --cinco cámaras y cuatro unidades de lentes por importe de 68.256,10 euros-- que se pagaron y no se recibieron, y admitió que "es evidente que hay errores en la gestión" de la exgerente del organismo, Fátima Salmón.

Precisamente, este pasado miércoles se conoció a través del informe solicitado al director financiero-administrativo de Onda Azul las gestiones realizadas por la empresa para la compra del material. En concreto, se indica que se pagó por adelantado para "aprovechar una buena oferta", precisando, además, que se actuó "de buena fe y pensando siempre en el ahorro económico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine