Salud mental

Comienza en el Regional el primer ensayo clínico en menores con síndrome X frágil

05.08.2016 | 05:00

­Investigadores de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Hospital Regional, integrados en Ibima, han comenzado el primer ensayo clínico con menores, de entre uno a ocho años, afectados por el síndrome X frágil. La investigación, coordinada por Yolanda de Diego, que conseguía la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, es la primera de estas características que se realiza en España, según comunicaba ayer el hospital.

En concreto, el ensayo incluirá una población de 36 pacientes (ya hay 29 incluidos) que presenten síntomas tempranos de esta patología, tales como hiperactividad, ansiedad, retraso en el lenguaje o problemas cognitivos. Estos serán tratados con una combinación de vitaminas antioxidantes con las que se espera revertir la sintomatología en esta población pediátrica, al mismo tiempo que comprueba la seguridad y efectividad del tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine