Una joven malagueña de 19 años ha denunciado haber sido víctima de un posible caso de abuso sexual cuando viajaba en un autobús de línea que cubría el trayecto entre Málaga y Bilbao.

La Policía Local de Vitoria ha informado en un comunicado de que se encarga de investigar estos hechos, ya que la joven presentó la denuncia en la capital alavesa, donde se bajó del autobús.

Según este cuerpo policial, el pasado 3 de agosto alrededor de las 5.00 horas el autobús en el que viajaba esta joven hizo una parada en Córdoba para recoger más viajeros.

En este momento, un varón, de unos 45 años, subió al vehículo y se sentó a su lado. En el trayecto, este hombre, al parecer, comenzó a tocar a la denunciante, por lo que ésta se dirigió al conductor a contarle lo sucedido.

La joven llegó a su destino, la estación de autobuses de Vitoria, momento en el que se activó el protocolo de delitos de carácter sexual y se pusieron a disposición de esta chica los servicios de apoyo existentes en estos casos.

El varón siguió en el autobús hasta Bilbao, donde la Policía local de esa ciudad le identificó y le imputó un delito de abuso sexual.