Voluntariado

Cruz Roja realiza más de 24.000 intervenciones gracias a los voluntarios

La participación de 650 altruistas posibilitan el proyecto de atención a personas con vulnerabilidad

06.08.2016 | 05:00
Trabajadoras de Cruz Roja.

Cruz Roja ha atendido en Málaga, en su programa de«Atención a personas en extrema vulnerabilidad» a 4.170 personas en el primer semestre del año. Así lo destacó ayer la entidad, que informó de la realización de 24.195 intervenciones gracias a la participación de cerca de 650 voluntarios y voluntarias, con 11.738 horas de actividad.

De entre todos los proyectos que comprenden este programa, han destacado cuatro. En primer lugar, «Atención urgente a necesidades básicas», para personas con ingresos por debajo de los 500 euros al mes o familias con ingresos inferiores a 750 euros al mes, de tres miembros o más, pudiendo estar en situación de desempleo o empleo precario.

En segundo lugar, el programa «Prevención de la exclusión residencial» es también para personas con ingresos por debajo de 500 y 750 euros. En este sentido, Cruz Roja ofrece atención social, orientación e información sobre hipotecas, cláusulas suelo, recursos sociales y ayudas a las que se pueden acceder relacionadas con la vivienda.

El tercer proyecto, «Atención a personas sin hogar» es un servicio a personas que viven en la calle y enfocado a la disminución de riesgos a través del reparto semanal de lotes de material higiénico, bebidas, calientes, bocadillos, ropa y mantas. Al mismo tiempo, la intervención de dichas unidades sirve de enlace para promover la inclusión en la sociedad.

Por último, «Inclusión social en zonas desfavorecidas »es un proyecto basado en un proceso global de intervención comunitaria que posibilita el desarrollo de los sectores de población a los que se dirigen, así como la prevención de riesgos sociosanitarios debidos a condiciones de pobreza y exclusión de zonas o barrios desfavorecidos. Se integran un conjunto de actividades para fomentar el acceso al mercado laboral y a los servicios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine