Tribunales

Dos años de cárcel por apoderarse de dos tarjetas de crédito de su tío

El acusado realizó compras en portales de internet y se alojó con su novia, que era menor, en un hotel

06.08.2016 | 15:44

Un joven ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años y cuatro meses de prisión por un delito de estafa y otro de hurto tras apoderarse de dos tarjetas de crédito de su tío y hacer numerosas compras e incluso pasar una noche de hotel con su novia.

Los hechos se remontan a 2011 cuando el acusado "con ánimo de obtener un ilícito beneficio" se apoderó de la tarjeta de crédito de su familiar, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El acusado realizó numerosas compras en portales de internet y además se alojó con su novia, menor de edad cuando ocurrieron los hechos, en un hotel.

En la sentencia se considera probado que el procesado se apoderó del código de una de las tarjetas a través de la página web de la entidad bancaria y llegó a realizar hasta quince reintegros a través de un cajero automático apoderándose de cerca de 7.000 euros.

También hizo recargas telefónicas y gastó un total de 9.321 euros que pertenecían a su tío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine