La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha dicho este sábado al secretario general del PSOE en Málaga y en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, tras solicitar colaboración del Gobierno para llevar a cabo vías verdes en la provincia, que "la primera administración que se ha negado a invertir en este tipo de equipamientos es la Junta de Andalucía, gobernada por su partido".

Para Del Did, "resulta paradójico que Heredia reclame colaboración del Gobierno para una vía verde cuando recientemente la Diputación pidió ayuda al Ejecutivo andaluz para la vía Coín-Alhaurín el Grande y la respuesta fue que no tenían fondos".

Así, la secretaria general del PP de Málaga ha considerado que "estamos ante una situación de profundo desconocimiento por parte de Heredia o bien ante un ejercicio de cinismo político difícil de comprender y de sostener".

"Cualquiera de las dos opciones --ha agregado-- demuestra irresponsabilidad por parte de este dirigente socialista, incapaz de pedir a la Junta de Andalucía lo que sí exige al resto de administraciones".

Por ello, Del Cid ha pedido a Heredia "primero que tenga una actitud más reivindicativa hacia el Gobierno andaluz, la administración que más incumple con Málaga; y en segundo lugar, que se informe de los diferentes proyectos de vías verdes que pueden hacerse en la provincia, en dos de los cuáles se encuentra inmersa la Diputación de Málaga".

En concreto, ha recordado a través de un comunicado, la Diputación está financiando actualmente la vía verde entre Coín y Alhaurín el Grande, "en la que la Junta no ha querido colaborar", y estudia las posibilidades de llevar a cabo otra de Campillos a la vía verde de la Sierra. De igual modo, ha incidido, hay una tercera posibilidad para una vía entre Vélez Málaga y Zafarraya, de la cual existe un anteproyecto.

"Es algo en lo que la Diputación viene trabajando desde hace unos años, sin que la Junta haya querido implicarse en lo más mínimo, por lo que es incomprensible que Heredia venga ahora a pedir colaboración del Gobierno", ha subrayado la secretaria general de los 'populares' malagueños.

Por último, Del Cid ha solicitado a Heredia que "si de verdad está interesado en que Málaga cuente con las referidas vías verdes, que se dirija a la Junta y pida colaboración, de tal forma que no sea la Diputación la que tenga que asumir la financiación de estos equipamientos en solitario".