Junta de gobierno local

La Sareb cederá a Málaga seis viviendas para alquilarlas a familias sin recursos

06.08.2016 | 05:00

La junta de gobierno de Málaga dio ayer el visto bueno a la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, la Sareb, con el fin de destinar durante un tiempo determinado parte de las viviendas propiedad de dicha sociedad en la ciudad a afrontar la situación de emergencia social de personas y unidades familiares en situación de riesgo de exclusión social.

En la actualidad, el número de viviendas de las que dispone la Sareb en Málaga son 6, si bien la cifra definitiva se concretará justo antes de la firma del convenio. El Ayuntamiento abonará a la Sareb 125 €/mes (por cada vivienda que en el momento de la cesión esté vacía) y 75 €/mes (por cada vivienda que en el momento de la cesión este ocupada).

Se cifra en 7.500 euros el coste máximo de reparación de las viviendas antes de entregarlas a sus adjudicatarios, que será sufragado al 50 %. El convenio tendrá una vigencia de 8 años, controlándose por una comisión de seguimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine