Incendio

Un cuarto hidroavión despega de Málaga para extinguir el incendio de La Palma

Desde el pasado miércoles el fuego ha afectado a más de 4.000 hectáreas

07.08.2016 | 17:20

El Ejército del Aire ha enviado a la isla de La Palma un cuarto hidroavión desde Málaga para sumarse a las tareas de extinción de un incendio que lleva activo desde el pasado miércoles y que ya ha afectado a más de 4.000 hectáreas.

El único frente que sigue sin ser controlado, y donde se están concentrando todos los esfuerzos, es el que está situado en la montaña del Cabrito, en el municipio de Mazo, donde están actuando siete medios aéreos y medio centenar de efectivos terrestres.

En las labores de extinción están trabajando hasta doce aeronaves y más de 350 efectivos. El Ministerio de Medio Ambiente ha enviado tres aviones anfibios de 6.000 litros de descarga procedentes de las bases de Málaga y de Torrejón en Madrid, y un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de La Gomera.

Junto a los medios aéreos, trabaja en tierra una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) también del Ministerio con dos helicópteros de 1.200 litros de capacidad, de la base de Punta Gorda en La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine