Un fallo informático en la sede de Delta Airlines en Atlanta dejó ayer en tierra el vuelo que estaba programado este lunes entre Málaga y Nueva York. El avión que debió partir a las 9.00 horas de la mañana y que, finalmente, no pudo despegar, se sumó a las numerosas cancelaciones y retrasos que se produjeron a nivel mundial con todos los vuelos operados por la tercera mayor compañía aérea a nivel mundial. El vuelo que sí pudo operar sin incidencias, una vez reestablecido el sistema, fue el vuelo procedente de Nueva York, que aterrizó en el aeropuerto malagueño a las 7.28 horas. Delta conecta entre mayo y septiembre Málaga y Nueva York con un vuelo diario. Es la primera vez desde que la compañía empezó a enlazar con Málaga en la temporada alta, que se produce una cancelación por problemas propios de Delta.

Una portavoz de la aerolínea confirmó a la cadena de televisión estadounidense NBC que hay un fallo de los sistemas de Delta Airlines a nivel mundial aunque no pudo aportar más detalles sobre la situación. «Desafortunadamente, todos nuestros vuelos están en tierra debido a un fallo de sistema a nivel nacional. Confiamos en que no dure mucho más», aseguró la compañía aérea en un mensaje publicado en Twitter en respuesta a la queja de un usuario por un retraso en su vuelo. «Nuestros sistemas están caídos en todas partes», señaló en respuesta a otro usuario de la red social.

La aerolínea también contestó en Twitter a la pregunta de una periodista de la cadena Fox que le inquirió sobre si tienen un «apagón» en su sistema. «Sí, lo estamos teniendo y estamos ahora trabajando para resolverlo», respondió la compañía en un alarde de transparencia. «Estamos teniendo problemas con el sistema y estamos trabajando para resolverlos lo antes posible», señaló Delta Airlines en otro mensaje de respuesta a un usuario de Twitter.