La Junta editará un recetario de Málaga de la Biblioteca de la Gastronomía

08.08.2016 | 05:00

La Consejería de Agricultura, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, editará cuatro publicaciones con recetas de la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza, herramienta digital para conocer, consultar y conservar platos de la cocina tradicional mediterránea. La previsión es que antes de final de 2016 se publique el primero de estos libros, que recogerá recetas de las provincias de Málaga y Almería.
Posteriormente se irán editando los recetarios del resto de la provincias andaluzas.

Esta iniciativa viene a reforzar la biblioteca digital que echó a andar en el mes de diciembre con el objetivo de poner en valor la riqueza gastronómica y proteger el patrimonio culinario de Andalucía. Para ello, a través de este proyecto se invita a toda la ciudadanía y expertos en la materia a participar enviando recetas tradicionales conservadas de generación en generación.

La Biblioteca de la Gastronomía Andaluza cuenta ya con más de 900 recetas de las ocho provincias, la mayoría cedidas por cocineros y asociaciones culinarias y otras de ciudadanos que han participado en el proyecto.

Expertos en gastronomía, nutrición e historia revisan cada una de las recetas para avalar su autenticidad y singularidad con el fin de compartirlas en la web. Actualmente se pueden consultar unas 300 y ver más de 20 vídeos sobre la preparación de dichos platos.

Todo el material se puede consultar en la web del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (www.ieamed.es), donde también está disponible el formulario para compartir recetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine