A nivel regional

Málaga, la segunda en demanda detrás de Sevilla

La capital es la ciudad que más camareros solicita dentro de la provincia, seguida de Marbella

08.08.2016 | 05:00

El peso que tiene el turismo en la Costa del Sol también se refleja a nivel andaluz. Si se tiene en cuenta la demanda de camareros, la provincia sólo se ve superada por Sevilla. Impulsada por el tirón de la capital andaluza, en la provincia de Sevilla se han firmado en el segundo trimestre del 2016 un total de 57.538 contratos en el sector de la hostelería. Málaga, con sus 50.499, aventaja ligeramente a la provincia de Cádiz, donde unas 47.925 personas han logrado encontrar un empleo para la actual temporada de verano. Incluyendo a todas las provincias, siendo Córdoba la que menos empleo ha creado (18.792), se han firmado en Andalucía un total de 260.011 contratos. Un 15,1% más que el año anterior. De nuevo, la figura de camarero supera ampliamente a las demás categorías dentro de la hostelería y de la cifra total abarca, con 171.973, la mayoría de contratos firmados. Dentro del gremio, supone un incremento del 16,1% en comparación con el 2015.

Una mirada pormenorizada a la provincia de Málaga, permite también resaltar los municipios en los que más trabajo se ha creado en el sector de la hostelería. El tirón de la capital sitúa a Málaga como la que más impulso tiene. En total, se han firmado 13.895 contratos. En segundo lugar está Marbella (8.441) por delante de Fuengirola (4.061) y Torremolinos (3.794). Aparece, en último lugar, Villanueva del Trabuco con 569 empleos generados en el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine