El tiempo

Cambia el viento y Málaga iza las banderas verdes en sus playas

El miércoles y jueves, chubascos débiles en la costa

09.08.2016 | 17:58
Vuelve a permitirse el baño en las playas de Málaga.

El fuerte oleaje y la prohibición de baño en el litoral malagueño ha desaparecido este martes y en las playas de la capital vuelven a ondear las banderas verdes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que desde media mañana los bañistas pueden disfrutar del mar de nuevo, tras unos días de levante continuo que hacía imposible el baño y se ha cobrado la vida de una persona este fin de semana en La Carihuela (Torremolinos). Los primeros pronósticos indican que seguirá en ese estado toda la semana aunque hay probabilidades de que entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana remonte de nuevo el oleaje.

El viento de sureste acompaña estos días y es el que provoca, con efecto retardo, que haya oleaje con mayor o menor altura dependiendo de la fuerza e intensidad del viento.

En cuanto al tiempo de los próximos días, un frente atraviesa la provincia y la costa estará amenazada entre el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana por unos chubascos débiles que ya superan el 50 por ciento de probabilidades de dejar lluvias en el litoral.

La vaguada que cruza territorio malagueño descargará el miércoles a partir de la tarde noche por todo el litoral y se puede extender hasta el jueves por la mañana. El interior también puede verse salpicado pero en menor medida.

Las nubes serán las protagonistas de los próximos días y el termómetro se moverá alrededor de los 28 y 30 grados durante toda la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine