Sanidad

Las Urgencias del Carlos Haya, en obras para ser más seguras

Tras las peticiones del Satse, los trabajos, que comenzaron en la mañana del martes sin afectar a la actividad del servicio, finalizarán en tres días

10.08.2016 | 05:00
Andamios colocados en una de las fachadas del Hospital Carlos Haya.

Las obras de adecuación en la zona de triaje de las urgencias del hospital Carlos Haya, sala destinada a la recepción inicial de pacientes que acuden al servicio, han comenzado esta mañana con el fin de mejorar el confort y la intimidad de los pacientes, así como la seguridad de los profesionales sanitarios. Según el Sindicato de Enfermería Satse, han sido varias las denuncias que han tenido que realizar desde la organización para que se pusieran en marcha dichas actuaciones ya que "el espacio incumple la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, y las recomendaciones del propio SAS dentro del plan contra agresiones del año 2012".

Por su parte, la dirección del centro comunicó que los trabajos, que cuentan con el consenso de los profesionales de Urgencias, finalizarán en tres días y no afectarán a la actividad asistencial del servicio.

Tras los cambios, el triaje se realizará en la misma sala en la que se venía haciendo, pero dentro de una consulta ya existente (la nº1) y a la que, además de dotarla de equipo adecuado, se le van añadir unos metros para mayor confortabilidad. Satse explica que hasta la fecha esa habitación era una consulta médica anexa a triaje, por lo que los pacientes eran atendidos por los enfermeros en la propia sala de espera sin intimidad ninguna, ni ningún tipo de barrera entre los profesionales y los usuarios que garantizara la seguridad. Así, esta consulta se dividirá a su vez en 2 salas de triaje comunicadas entre sí por una puerta corredera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine