Balance

El aeropuerto de Málaga es el tercero que más crece en Europa en su categoría

El Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa destaca cómo ha crecido un 14,6% en el primer semestre de 2016

10.08.2016 | 13:18
Pasajeros en el aeropuerto de Málaga.

El aeropuerto Málaga-Costa del Sol se sitúa tercero en crecimiento de su categoría, entre los que se encuentran los que acogen de diez a 25 millones de pasajeros anuales. Así lo confirmó el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe), que viene a ratificar las «extraordinarias cifras turísticas» del destino, según Turismo Costa del Sol. Según la entidad europea, que agrupa a más de medio millar de aeródromos, el aeropuerto de Málaga ha experimentado un crecimiento del 14,6% en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo período del año anterior. Para valorar el incremento de pasajeros, ACI Europe divide los aeropuertos por volumen de viajeros. El de la capital malagueña se sitúa en el segundo grupo, pistas que acogen de diez a 25 millones de pasajeros.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el tercero en crecimiento durante el primer semestre de 2016, con el mencionado 14,6% y superado por el de Colonia-Bonn (+19,8%) y el de Alicante-Elche (+16,1%). Con respecto a los datos del mes de junio, la pista malagueña ocupa también el tercer puesto en su categoría por volumen de viajeros, con un crecimiento muy similar al ofrecido en el total del semestre: un 14,2%. Únicamente los aeropuertos de Gran Canaria (+22,3 por ciento) y Alicante (+15,8%) se hallan por delante en este mes, dentro de su grupo.

A juicio del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, «estos datos confirman el magnífico año turístico que está experimentando la Costa del Sol, que va camino de ofrecer cifras récord, y además manifiesta que su crecimiento también destaca en el contexto europeo». Bendodo valoró que «la estabilidad en el crecimiento durante estos seis meses suma argumentos para vaticinar que la segunda parte de 2016 puede ayudar a alcanzar unos registros históricos para el turismo en la provincia de Málaga». En ese sentido, otro de los argumentos útiles es el aumento de la oferta de plazas aéreas, de hasta un 20% más de asientos con respecto al año anterior en los distintos mercados emisores de cara a lo que resta de este año y enero de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine