Sanidad

El Hospital Clínico mejora la calidad diagnóstica de las técnicas en cirugía vascular

10.08.2016 | 05:00

El Hospital Clínico, a través de la sección de Radiología Vascular Intervencionista, perteneciente a su vez a la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, ha mejorado recientemente los niveles de calidad y de precisión diagnóstica en este tipo de procedimientos gracias a una actualización del equipo de Angiografías Vasculares, que incorpora los nuevos avances tecnológicos aplicados a este tipo de procedimientos.

En concreto, se ha llevado a cabo una actualización del equipo relacionado con esta especialidad, así como unas mejoras en el acondicionamiento de las instalaciones en las que se atiende a este tipo de enfermos. Este plan ha contado con una inversión presupuestaria de más de 400.000 euros, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Así, se ha instalado un nuevo tubo de rayos x, un nuevo detector de plano digital, un nuevo arco; así como nuevos monitores para la sala de exploración. Además de otras herramientas como una nueva consola de procesamiento y de control, que mejora la calidad de la imagen, así como nuevas aplicaciones que permiten la reducción de dosis, y los nuevos programas que permiten llevar a cabo exploraciones más precisas en cuanto a técnicas de diagnóstico y tratamiento.

También, se han reorganizado los espacios y se ha delimitado un pequeño hospital de día donde se recepciona a los enfermos antes de la prueba, y se estabilizan después de haber completado los estudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine