Animales

Liberan a un tejón atrapado en una arqueta en Maqueda

Los agentes de la Policía Local no capturaron al animal para evitar estresarlo sin motivo

10.08.2016 | 19:20

Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga han liberado a un tejón que se encontraba atrapado en el interior de una arqueta de una parcela de la zona de Maqueda, cerca de la barriada El Sexmo (Cártama). Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas de la tarde del jueves 4 de agosto.

Ante la situación en la que se encontraba el animal y su considerable tamaño, el propietario de los terrenos requirió la presencia de la Policía Local de Málaga. Una vez allí, y tras estudiar la situación en la que se encontraba el tejón, los policías locales colocaron un tablón de gran tamaño para facilitar su salida, tras lo que utilizaron una estrecha vara para hacer que subiese por el mismo, siempre teniendo la cautela de no lesionar al mamífero ni causarle ningún tipo de daño.



Al encontrarse en su hábitat natural, los agentes decidieron no capturarlo y dejarlo en libertad para evitar de ese modo estresarlo sin motivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine