ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Municipal

Málaga Ahora presentará en septiembre los análisis de las playas y posibles mejoras

Los voluntarios han cogido muestras para conocer el estado del agua y ahora trabajan con los residuos

10.08.2016 | 05:00
Puesto de voluntariado.

Los resultados de las acciones directas de la campaña Playas Limpias Ahora, impulsada por el Foro de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Málaga Ahora, serán presentados el próximo mes de septiembre, junto a una serie de propuestas de mejoras al Ayuntamiento de la capital y a la Junta de Andalucía.

Este plan se plantean con un triple objetivo: inspeccionar y recoger datos de los residuos sólidos y los focos de contaminación en la arena, informar y concienciar a la ciudadanía sobre la reivindicación de unas playas limpias y sanas y, en tercer lugar, realizar una encuesta en vídeo sobre la situación de nuestro litoral y las demandas ciudadanas al respecto.

Para ello, la campaña Playas Limpias Ahora abarca una serie de acciones ciudadanas directas en la capital. La primera de ellas, realizada a final de julio, fue una toma de muestras de agua y arena para su análisis químico y bacteriológico y la próxima será una limpieza de residuos que tendrá lugar a final de este mes.

Además, cuenta con una sección de «Foto Denuncia» que, gracias a las redes sociales, está recopilando numerosas fotos del estado de distintas zonas de nuestras playas que los propios bañistas envían.

La campaña ha llegado este martes a su ecuador, con una jornada de inspección en la playa de El Dedo que da continuidad a la que se puso en marcha el pasado lunes en La Misericordia.

Así, será en la primera semana de septiembre cuando la formación municipal haga una presentación pública del informe de resultados de todas las acciones directas, incluido un análisis legal y nuestras propuestas políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine