La Junta de Andalucía aprobó ayer el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, mediante el que se repartirán 40 millones de presupuesto entre el 99,4% de los ayuntamientos andaluces. A través del plan, Málaga recibirá 6,6 millones, que serán repartidos entre los 102 ayuntamientos adheridos al programa.

Según un comunicado de la Junta, con este plan de empleo extraordinario se pretende realizar unos 26.000 contratos, que serán gestionados por los consistorios. La consejera María José Sánchez Rubio, apuntó que estas ayudas «permitirán favorecer la inclusión social y paliar situaciones de necesidad».

Así, el programa promueve ayudas para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Se dará prioridad a las familias con todos sus miembros en paro, las familias numerosas con menores de edad, personas con discapacidad o dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.