Balance

El puerto de Málaga es el que más crece en el tráfico de mercancías

El recinto portuario incrementó sus cifras en un 44,5% durante el primer semestre de este año

10.08.2016 | 05:00
Vista aérea del puerto de Málaga.

El tráfico de mercancías en los puertos andaluces se ha incrementado en el primer semestre un 8,83%, hasta los 76,5 millones de toneladas, según datos de puertos del Estado, que también recogen que este tráfico en la red de puertos públicos sumó 252 millones de toneladas en este primer semestre, un 2,55% más que en el mismo período del año anterior.

De todos los puertos de España, el de Málaga fue el que más creció con un 44,5%, aumentando bastante su volmen de tráfico de mercancías hasta 1.386.721 toneladas. Independientemente de ser la provincia que más creció no se sitúa en el que mayor tráfico tuvo.

Según los datos de Puertos del Estado, el puerto de Bahía de Algeciras fue el que registró mayor tráfico en Andalucía y también en el conjunto de España, con 51,7 millones de toneladas, un 7,83% más que en 2015.

Le sigue el puerto de Huelva con más de 15,3 millones de toneladas, un 15,4% más que el año anterior. El puerto de Almería, con 2,6 millones de toneladas, se anotó una bajada, sin embargo, del 16,24% menos.

El puerto de Sevilla vio aumentar en los seis primeros meses su tráfico de mercancías, hasta las 2,3 millones de toneladas, lo que supone un 5,32% más que el año anterior. Por su parte, el tráfico de mercancías subió en el Puerto de Cádiz un 19,61%, hasta las 1.968.721 toneladas.

A nivel nacional, la red de puertos públicos gestionó 252, 07 millones de toneladas de mercancías durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 2,55% respecto al ejercicio anterior, según informó Puertos del Estado.

Otra modalidad de tráfico que tiene cabida en los puertos de la comunidad es el tráfico de pasajeros. En estos se incluyen tanto línea regular como cruceros. En los puertos andaluces se incrementó un 1,55% en el primer semestre, con 2,8 millones de pasajeros.

La provincia de Málaga registró un total de 273.405 viajeros, un 0,51% menos que el año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine