El Ayuntamiento reclamará el dinero adelantado por las cámaras de Onda Azul que, finalmente, nunca llegaron por vía judicial. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde, Francisco de la Torre, que ha informado que el Consistorio ha interpuesto esta mañana la demanda correspondiente en los juzgados, una vez que el plazo establecido para que la empresa presentara el aval bancario expirara ayer sin que haya sido depositada esta seguridad de cobro exigida por parte del Ayuntamiento.

De esta manera, según los establecido, el Ayuntamiento ahora tratará de recuperar los 65.000 euros adelantados que aún se adeudan por la adquisición del material durante la etapa de la exdirectora de Onda Azul, Fátima Salmón, a través de los tribunales. De la Torre, que ha asegurado que en estos momentos su única preocupación es la de "reclamar y cobrar", se ha mostrado confiado en que el paso ante los tribunales "suponga un nuevo elemento de presión" para que la sociedad (Gain and Peak) proceda a devolver el importa con sus correspondientes intereses. "Estamos en un estado de derecho y, como tal, acutará así", ha apuntillado.

Por otro lado, tras ser cuestionado sobre el tiempo transcurrido hasta que se plantea la resolución del contrato, De la Torre apuntó que «quizá se puede buscar alguna explicación en el hecho de que ha habido un cambio en la responsable». No obstante, subrayó de nuevo que «mi preocupación ahora es que esto se cobre», añadiendo que, incluso, «comprendo la curiosidad periodística, yo puedo hasta compartirla».

«Estamos en un Estado de derecho, confío en la justicia para cobrar», resaltó el alcalde, al tiempo que afirmó que el planteamiento de la demanda puede llevar, si no al pago inmediato, al menos a que la empresa ahora sí decida avalar el reintegro en los próximos días.

«El hacer el análisis día a día y semana a semana de lo que ha ido pasando y de por qué ha pasado lo haremos», pero «comprendan que no esté en las máximas prioridades en este momento», aseguró el alcalde a la espera de acontecimientos.