La llegada de la segunda quincena de agosto traerá a las carreteras de la provincia de Málaga alrededor de 275.000 desplazamientos de largo recorrido, prácticamente la mitad de los 596.000 previstos en Andalucía Oriental, situación por la que la Dirección General de Tráfico pide especial prudencia.

Sin embargo, el mayor número de movimientos se producirá sin duda en el entorno metropolitano de la capital, ya que desde mañana viernes por la tarde hasta el próximo lunes, los primeros días de la Feria, se prevén más de un millón de vehículos. La mayor parte de ellos en la A-7 Occidental, donde la DGT estima que circularán 495.000 unidades. La A-7 Oriental, por su parte, asumirá en torno a 305.000 vehículos por los 275.000 desplazamientos de la A-45.

Salida y retorno. La propia Dirección General de Tráfico advierte de que durante este período coincidirán en carretera los desplazamientos de salida y retorno de vacaciones de agosto, a lo que hay que sumar los viajes de corto recorrido que provocan las celebraciones de fiestas populares que celebran muchos municipios durante estas fechas así como a zonas de segunda residencia, por corresponder a días de descanso y ocio de fin de semana dentro del mes vacacional de agosto. De la misma forma, muchos conductores circulan por la noche para evitar horas solares o prefieren realizar los viajes de largo recorrido en estas horas. La conducción nocturna requiere mayor concentración para poder ver la superficie iluminada por el vehículo, y al no estar habituado a ella, produce mayor fatiga, tensión y estrés, por lo que es necesario tomar una serie de precauciones para este tipo de conducción.