Diputación de Málaga

La oposición, dispuesta a reunirse con el PSOE aunque no baraja la moción de censura

IU, Ciudadanos y Málaga Ahora acceden a escuchar las propuestas del PSOE

12.08.2016 | 05:00
Un pleno en la Diputación de Málaga.

Los grupos de la oposición en la Diputación de Málaga, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora, se mostraron este jueves dispuestos a mantener encuentros con el PSOE, como esta formación solicitó a través de una carta de su portavoz, Francisco Conejo, pero no contemplan de momento impulsar una posible moción de censura.

Así lo aseguraron los portavoces de los citados grupos, Guzmán Ahumada, Gonzalo Sichar y Rosa Galindo, respectivamente.

De este modo, el portavoz de la formación naranja indicó que «estamos abiertos al diálogo» con todas las formaciones, pero apuntó que «tenemos una agenda de renovación en Diputación que también se la vamos a plantear al PP», partido con el que llegó a un acuerdo para la investidura del presidente provincial, Elías Bendodo.

En este sentido, dijo Sichar que el apoyo al PP se mantendrá dependiendo de «si van cumpliendo o no» dicho acuerdo. También aseguró que de momento «lo están cumpliendo de forma aceptable», aunque «queremos trabajar en la recta final de 2016 y avanzar muchísimo en 2017», añadió.

Por su parte, Ahumada señaló que su formación irá a los encuentros, de los que espera que sean «en plan bilateral», sino que «cuantos más, mejor» para que «construyamos puntos en común para hacer piña e intentar cambiar lo que el PP no quiere».

Sobre la supuesta moción de censura, el portavoz de IU dijo que su formación «no está actualmente en esas» porque «previo a esa situación tenemos que empezar a construir puntos en común programáticos».

Por último, la portavoz de Málaga Ahora, Rosa Galindo, indicó que está «encantada de escuchar al PSOE para saber qué les quiere proponer a su partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine