­El precio de las habitaciones en alquiler ha subido en multitud de capitales, entre ellas, Málaga con un 5,3 por ciento en relación con el año pasado, hasta 231 euros. Una fórmula que solicitan personas con una edad media de en torno a los 31 años en la provincia, según un informe de Idealista.com.

El perfil de las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar al que tenían el año pasado, con una edad de 30 años, viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman (aunque son tolerantes con los que sí lo hacen) y ni tienen ni admiten mascota.

La edad media de los habitantes de un piso compartido varía en función de la zona geográfica. En las ciudades del norte es más fácil que la media supere los 30 años, como en el caso de San Sebastián (35 años), Palma de Mallorca (33 años), Alicante (33 años) o Logroño (33 años).

Por el contrario, dos capitales tradicionalmente estudiantiles marcan las edades medias más bajas de España. Los habitantes de los pisos compartidos de Granada tienen una media de 25 años, mientras que en Salamanca y Jaén llegan a los 26 años.

El interés que despierta el alquiler de habitaciones se ha incrementado un 48% en los seis primeros meses de 2016 con respecto a 2015.