La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 51 años, de nacionalidad española y de origen marroquí, en virtud de una orden internacional de detención en vigor dictada por las autoridades judiciales de Marruecos motivada por un delito de asociación ilícita.

El pasado 8 de agosto, el hombre fue localizado por los agentes en las inmediaciones de su domicilio en la capital malagueña, por lo que procedieron a su identificación. Una vez que comprobaron que tenía en vigor una orden internacional de detención le arrestaron y trasladaron a sede policial, informaron desde la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado. Posteriormente, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, en Madrid.

Según consta en la requisitoria judicial, está reclamado por las autoridades de Marruecos por un delito de tráfico ilícito de vehículos. En el año 2003, el ahora arrestado perteneció a un grupo organizado que se dedicaba a cambiar la matrícula de vehículos que previamente habían sido sustraídos en España, para pasarlos a Marruecos con documentación falsa, según la autoridad reclamante a la que se pretende entregar ahora el arrestado.