Recientemente fallecida

El PSOE pide al Ayuntamiento que reconozca a Pilar Galera con una calle

María Gámez propone que una via de la ciudad lleve el nombre de la investigadora contra el cáncer fallecida ayer

13.08.2016 | 05:00
Pilar Galera, una mujer luchadora.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, ha pedido que el Consistorio de la capital reconozca de manera pública la figura de la hematóloga malagueña Pilar Galera, fallecida el pasado jueves con 37 años de edad, después de luchar durante años contra un cáncer de colon.

«La joven investigadora que ha entregado sus últimos años a la investigación en la lucha contra el cáncer merece a todas luces que el Ayuntamiento ponga su nombre a una calle en la ciudad», destacó María Gámez.

Pilar Galera dedicó el final de su vida para recaudar financiación para impulsar la investigación de técnicas que en animales habían logrado reducir en más de la mitad la actividad tumoral de cánceres de colon, mama o melanoma. Además, el PSOE puso ayer en valor su papel siempre activo y emprendedor a la hora de buscar actividades y vías de recaudación económica que permitirán avanzar las investigaciones sobre los diferentes tipos que existen de cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine