­El trabajo de las ediciones anteriores sumado a la buena experiencia cosechada año tras año ha dado pie a que este año se cuelgue por primera vez el cartel de «sin plazas» en todos los Campus. Un plus de motivación para la organización que este año ha incluido nuevas actividades a petición de los alumnos como los Crazy Cars, la Banana Boat en el mar, la Color Campus Party o las veladas de magia.

¿Cuál sería su balance de los Campus Unicaja para este verano 2016?

Está siendo un verano espectacular. Hemos tenido un proceso de inscripción inmejorable, estamos por encima del 105 por ciento de ocupación y por primera vez hemos conseguido colgar el cartel de «sin plazas» en todos nuestros Campus. Todo el equipo nos sentimos orgullosos. Para nosotros es una gran responsabilidad, pues sabes que los más de 4.800 inscritos este verano quieres pasar sus vacaciones con nosotros y eso es un plus de motivación para conseguir que esos días sean los más felices del año y, sobre todo, que esa experiencia quieran volver a repetirla con nosotros años tras año.

¿A qué cree que se debe que los niños quieran volver año tras año?

Pues mira, el índice de repetición de este verano ha alcanzado el 77 por ciento. Ese dato desprende varias lecturas: la primera y más importante es que conseguimos atraer la atención del niño y conseguimos crear interés con nuestra actividad; y, por otro lado, que no los olvidamos una vez terminado el verano. Intentamos que su convivencia con nosotros no sea sólo de un turno, sino que queremos que ellos sean participes de nuestras actividades durante todo el año.

¿Cuáles han sido las principales novedades este año?

Este verano hemos querido incluir novedades y actividades que demandan los alumnos años tras año. Por ejemplo, los Crazy Cars, la Banana Boat en el mar, la Color Campus Party, veladas de magia… Cada año intentamos adecuarnos a lo que los chicos nos van pidiendo.

¿Cuál es el reto para próximo verano?

El mayor reto que podemos proponernos es que los niños nos sigan queriendo como hasta hoy y quieran seguir disfrutando de nuestra actividad. Estamos ya pensando en qué podemos mejorar para el año que viene, en qué debemos invertir y, sobre todo, qué podemos ofrecer para ser aún más innovadores. Nuestro objetivo real es mantener el nivel de calidad y éxito que tenemos hasta ahora para que los que han venido este verano quieran volver a repetir con nosotros. Convivir con Campus Unicaja es una apuesta que demandan miles de niños y estamos en la obligación de ofrecer una seguridad y garantía a esos padres que nos confían a su mayor tesoro durante unos días cada verano.