El gerente de la EMT, Miguel Ruiz, señaló a La Opinión que la propuesta de los antiguos trabajadores de las cocheras de Pedregalejo de dedicarle la plaza a a Miguel Díaz Millán, un compañero fallecido en 1977 en esas instalaciones en un accidente laboral, «es una idea excelente y la apoyamos al cien por cien».

El responsable de la EMT recordó que la empresa municipal continúa con la idea de situar en el único edificio superviviente de las cocheras -realizado en 1906 por el prestigioso arquitecto Fernando Guerrero Strachan y construido por Antonio Baena Gómez- «la sede permanente de la historia del tranvía y los autobuses urbanos», un espacio que ahora mismo se encuentra en un pequeño local en la estación de autobuses.

«La verdad es que sería muy bueno para Málaga conseguirlo y este gesto del nombre de la plaza sería un primer hito para avanzar en esta dirección».

También el concejal del Distrito Este, Julio Andrade, dio su apoyo a la iniciativa. El concejal recordó que en la actualidad el espacio no tiene nombre oficial y en ocasiones se le denomina plaza de la ACB, porque allí se encuentra el centro deportivo ACB-Aviva, pero también se suele emplazar sin más en la avenida Juan Sebastián Elcano ante la falta de nombre.

«La iniciativa me parece muy legítima si se trata de un persona querida y el proceso se avala con un expediente, aparte de que tiene el apoyo de la EMT», subrayó.