El parlamentario andaluz y coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, ha vuelto a mostrar este lunes "preocupación", que ya ha sido trasladada al Parlamento andaluz, por "la desastrosa situación de la sanidad pública malagueña, en general, y la gestión que en el Hospital Regional se está haciendo, en particular", y ha vuelto a pedir explicaciones al consejero del ramo, Aquilino Alonso.

Castro, que ha visitado la Feria de Málaga junto con, entre otros, el coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha explicado que junto con el grupo parlamentario de Podemos, IULV-CA ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para que "el consejero, que debería dimitir o ser cesado, nos explique qué está pasando en el Hospital, por qué este verano los enfermos de oncología han tenido problemas para ser tratados normalmente".

En este punto, ha recordado que "ya pasó el año pasado con los enfermos crónicos y se siguen dando situaciones alarmantes; cuando la mitad de los profesionales de los médicos del hospital se van de vacaciones y lo único que se contrata es a la mitad de médicos y al 50 por ciento, eso se nota".

En definitiva, ha dicho, "Málaga está viviendo una situación de menor inversión en la sanidad, de menores profesionales, ya denunciado por el Consejo General de Enfermería, por el Colegio Profesional Médico... y no podemos aguantar más así y aguantar más la situación con esa complacencia, con esa cara de no haber roto un plato del consejero de Sanidad". Por ello, ha confiado en que se atienda este pleno extraordinario en la Diputación Permanente.

Asimismo, ha asegurado que "hay que reanudar las movilizaciones en defensa de la sanidad pública" y "vamos a alentar que todos los usuarios empiecen a poner reclamaciones ya", porque "no podemos irnos del hospital angustiados sin haber recibo el tratamiento o una adecuada atención sin haber puesto la reclamación".

"Son los profesionales los que están sosteniendo esto con su sacrificio pero sino hay reclamaciones no se mueve la cosa", ya que la situación "es insostenible", ha concluido.